Amor y otras palabras extrañas. Erin McCahan. Alfaguara Juvenil

07/07/2014 - 12:00 am

amorpalabras_int
Josie, de 16 años, se pasa la vida traduciendo, moviéndose de un idioma a otro. Habla preparatoriano, universitario, amiguil, noviero, de rupturas e incluso el lenguaje de las chicas guapas. Pero ninguna de ésas es su lengua materna. Las únicas personas que hablan ese idioma son su mejor amigo, Stu, y su hermana, Kate. Pero todo parece estropearse cuando Kate se compromete con un tipo épicamente insoportable. ¿Cómo podría Josie ver el asunto como algo más que un error monumental? El enfrentamiento es inevitable entre hermanas. Kate está decidida a doblegar a Josie para que esté de acuerdo con la boda; Josie está decidida a hacer que Kate y su prometido rompan.

Puesto que las batallas se libran a partir de los secretos y los significados de las palabras, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por su novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien ama pero no siempre le agrada; y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.

La protagonista es una chica superdotada, una genio adolescente amante de la lingüística y con un gran afán por desentrañar lo que significan las palabras para los diversos grupos con los que entra en contacto, desde adultos hasta sus compañeros de escuela. Josie narra su historia con una expresión verbal casi exquisita, licencia que se permite la autora para escribir pasajes muy literarios.

.............................................................................................................................................................................................

Erin McCahan

erin_mcgahanNació en East Grand Raids, Michigan, pero creció en Bexley, Ohio. Fue una chica tímida que cambió de carrera varias veces. Trabajó extensamente con adolescentes antes de empezar su carrera como escritora. Le gusta leer libros de ficción, pero se inclina más por los que hablen de la época victoriana y de historia colonial, pues le hubiera gustado vivir en esos tiempos “pero con sistema de agua corriente, odontología moderna y desodorante a la mano. También con repelente de insectos. Y analgésicos Advil”. Actualmente sólo siente la necesidad de escribir y es justo lo que hace, sin preguntarse mucho por qué. Su anterior y primer libro se titula: I Now Pronounce you Someone Else.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video